INFORME ANUAL DE HARVEST DE 2021

Programa Estrategia Samaritana

Creación de equipos autónomos de la Estrategia Samaritana en nuevas zonas

Julian Gibb, Director Ejecutivo

En 2021, 75 asociados de Cosecha operaban a través de 631 iglesias en 24 países de todo el mundo. Nuestro plan de estudios se imparte en armenio, asamés, bengalí, inglés, francés, gujarati, hindi, kinyarwanda, luo, manipuri, marathi, portugués, ruso, español, tamil, uzbeko, ¡la Cosecha es realmente un movimiento mundial!

Sin embargo, un movimiento sólo es eficaz si lo que se enseña se pone en práctica, si el lenguaje del perdón y el amor de Dios se expresa a través de actos de perdón y amor. Palabra en acción, amor en movimiento a todos los miembros dentro de la comunidad global, porque la preocupación y el mandato del Señor es amar y discipular a personas de todas las naciones. Mateo 28:19.

En la Cosecha esto se consigue mediante «proyectos semilla», pequeños proyectos a corto plazo, llevados a cabo por creyentes con recursos locales para demostrar el amor de Dios a quienes no pertenecen a la comunidad de fe. En 2021, 11.356 participantes sirvieron a sus comunidades a través de 1.864 proyectos semilla. A continuación se muestran algunos ejemplos, para conocer más haga clic aquí: Proyectos Harvest Seed

EnEtiopía, un grupo puso en práctica su formación cuando identificó a una anciana que sufría falta de alimentos y cobijo. Con sus propios recursos, construyeron una casa con dos habitaciones, una de las cuales podía alquilar para conseguir dinero para comer. El pastor escribió : «Mientras la visitábamos, ella seguía alabando a Dios por su misericordia y por haber criado cristianos que cuidaran de ella. Ahora, está muy comprometida y visita la iglesia y comparte los pocos recursos que tiene con los necesitados. Alabado sea Dios». Etiopía.

En una región de África (cuyo nombre se mantendrá en el anonimato), a las viudas mayores se las acusaba de ser brujas, se las arreaba, se las expulsaba del pueblo y se las dejaba perecer. Los miembros de la comunidad de la Cosecha les tendieron la mano, se hicieron amigos suyos, les ayudaron y compartieron el amor de Cristo.

Programa Estrategia Samaritana

ACTIVIDADES DEL MINISTERIO MUNDIAL 10 de diciembre de 2020 – 10 de diciembre de 2021
ActividadesEventosParticipaciones
Eventos en red para contactar y servir junto a los líderes de las iglesias 4863,091
Formación Clases, sermones y presentaciones utilizando las lecciones de la Cosecha59510,933
Actos de tutoría para formar y orientar a los formadores1,0753, 967
Puesta en marcha de eventos Puesta en marcha de formadores para multiplicar el modelo SamS 78846
Disciplinas de Amor y Proyectos Semilla Actividades cortas, pequeñas y sencillas realizadas por los creyentes para demostrar el amor de Dios a los que están fuera de la iglesia, utilizando recursos locales.1,86411,356
TOTAL4,09830,193

Para ver los proyectos semilla en acción, haga clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/EKO0mrfVv5c, que le llevará a nuestro último vídeo titulado «Fuera de los muros de la Iglesia».

INVITACIÓN A COLABORAR

Agradecemos enormemente sus oraciones y su apoyo fiscal. El coste medio de un proyecto de la Estrategia Samaritana es de 4.700 dólares y usted puede contribuir con cualquier cantidad. Puede extender un cheque a nombre de «Harvest» y enviarlo por correo a P. O. Box 2670 – Phoenix, AZ – 85002 o pulsar el botón «Donate» en www.harvestfoundation.org para hacer un donativo con tarjeta de crédito. Puede destinar su donativo a cualquier proyecto de la Estrategia Samaritana. Gracias por colaborar con nosotros.